jueves, 28 de mayo de 2009

EL MUNDO DE LAS PITAS (TIMBE-SORBAS)

Hoy he visitado a Timbe y su museo: "EL MUNDO DE LAS PITAS", En los Molinos del Rio Aguas de Sorbas - Almería (dentro del Paraje Natural del Karst de Yesos de Sorbas) y me he quedado impresionado con su energía y vitalidad, con su conocimiento sobre los Ágaves y sus múltiples aplicaciones, de su destreza para la artesanía, con madera de pita y su impronta musical bellísima, que la hace brotar de los instrumentos que el mismo construye y el sin fin de proyectos que lo convierten en un hombre joven, con los que hay que trabajar, para entender como salir de esta crisis de valores y recursos que nos acucia.

Timbe dirige "El Mundo de las Pitas" un amplio proyecto que va desde la artesanía, la formación, el asociacionismo, el ecoturismo, la sustentabilidad, la bioempresa, etc. Todo esto y mucho más lo recogen con todos sus sueños en la página Web, Los tambores de Timbe

Hoy ha sido un día bellísimo, sobre todo por este encuentro. Bien hallado y Bienvenido a Ecología Activa en Red, un lugar para compartir y crecer sustentablemente juntos.
¡Muchos proyectos nos esperan para ser realizados!.

fetoPAX!

1 comentario:

  1. Hooola!!
    Comentaros que celebrando nuestro 20º Aniversario trabajando con la madera del desierto, tras cientos de horas de trabajo, por fin lo hemos conseguido: La nueva página web de la Pita-Escuela, con nuevos contenidos y todas sus galerías de fotos y videos, está online!
    www.pitaescuela.org

    Además nos puedes encontrar en Youtube: www.youtube.com/pitaescuela
    Y escuchar la Música del Río en Soundcloud: www.soundcloud.com/pitaescuela

    Con muchos saludos desde Los Molinos del Río Aguas….
    Timbe & socios

    ResponderEliminar