jueves, 11 de junio de 2009

"Educación para la PAZ y la Salud con Técnicas Orientales"

La conferencia de inauguración del III congreso de Yoga Yoghismo, celebrado en el Hemiciclo de la Universidad de Murcia, el día 30 de abril de 2009. Donde participaron entre otros, el Maestro Gustavo Toro, María Eugenia Molina, Devta, Teresa Vavassori, Ramón Argudo, J. Antonio Valera y moderando brillantemente Héctor Marcelli.
El título de la conferencia es : "Educación para la PAZ y la Salud con Técnicas Orientales". No dejes de disfrutarla.
Ver el video...

Destaco entre otras muchas citas importantes resalto las siguientes:

"...Cuando el Yoga se integra en una actividad, el individuo tiene una mayor capacidad de desenvolverse y lograr sacar adelante sus propositos. ...El yoga no es tan buen negocio como la enfermedad, la salud es muy mal negocio para los que vende los medicamentos, pero es un gran negocio para la persona. ...El Yoga no es para el tiempo libre, sino para el tiempo ocupado..., ". Maestro Gustavo Toro.

Decía Shon Yan Trumpa: "La meditación es una perdida de tiempo..." lo decía en Nueva York, a los ejecutivos de Nueva York, "...pero es la única manera de crear tiempo nuevo. Meditando.", Héctor Marcelli (Medioambientalista).

"...cada ser humano puede ser el propio dueño de si mismo y no estar dependiendo tanto a nivel profesional sanitario ni a otros niveles... sino que cada uno descubra los valores que tiene..., ... El yoga ayuda a encontrase mejor, a relajarse, a ver las cosas de otra manera, ...con lo que estamos favoreciendo le crecimiento de este bebe, de este nuevo niño que va a nacer...". Mª Eugenia Molina (Medico de Familia y Profesora de Yoga para embarazadas).

FetoPAX!
Paz y Salud, desde el Yoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario