lunes, 11 de enero de 2010

Proyecto Los Albaricoqueros

La idea.
Estamos trabajando para crear un área donde podamos desarrollar una vida mas natural y en contacto con la tierra, y al mismo tiempo dar cabida a diferentes actividades artísticas, artesanas, educativas y de crecimiento personal.

También queremos que lo que aquí hacemos pueda servir como modelo y ayudar a crear más conciencia y menos consumismo.

Para ello, nos organizamos a modo de comunidad con el mayor grado de autosuficiencia posible, cultivando nuestros alimentos, produciendo nuestra energía, etc … y realizando diversas actividades.

Actividades.
1- MERCADILLO COMUNIDAD LIBRE
Pensamos abrir los domingos a partir de Junio 2010. El plan es que aparte de poder ofrecer los productos que aquí se elaboren, actividades y performas, se fomente también la convivencia, el intercambio, la educación y la difusión.

Fabricaremos nuestra propia moneda de terracota y fomentaremos el trueque. “Cuando entras en Los Albaricoqueros estas saliendo de Europa”

Haremos un calendario de las actividades y talleres para adultos y niños que divulgaremos cada tres meses.

En principio, abriremos con:
-Stand de información y cambio de moneda
- Tiendecita del huerto. Será como una tienda activa, donde podeis cosechar vosotros mismos vuestras verduras, los niños pueden dar de comer a las gallinas, pavos y cabritas o jugar con el espantapájaros cuentacuentos, etc.
-Área para actividades, música y performas
-Area de tecnología neolítica de autosuficiencia
-jardín didáctico de plantas sivestres comestibles de la zona

2- TALLERES Y CURSOS
Aparte de los talleres cortos de los domingos en el espacio del mercadillo y que se publicarán trimestralmente, hemos comenzado a elaborar y preparar los cursos y actividades que desarrollaremos este próximo año. De momento no confirmamos las fechas; ya publicaremos en primavera la totalidad de estos y los detalles.

-Curso de bioconstrucion. Impartido por john Gílogos. Queremos comenzarlo en verano 2010. Es un curso de larga duración repartido en diferentes modulos.
-Curso de usos y recetas de plantas silvestres comestibles, fomento de la flora útil de la zona y tecnología y técnicas neolíticas de auto suficiencia.
- Convivencia de Permacultura autosuficiencia y comunidad. En la que los participantes se integran en la gestión del lugar y las actividades y también tienen la posibilidad de vender su artesanía, desarrollar sus propios tallares creativos, etc. La idea es que las personas, aparte de integrar de una forma práctica y vivencial diferentes maneras de desarrollar y gestionar una granja,una comunidad, un proyecto de vida alternativa; que también crezcan en confianza en sus proyectos personales. Ya sea vender tomates, hacer muñecos, cursos de Yoga o lo que se les ocurra…

Serán convivencias de larga duración ( tres a cinco meses) con tallares diversos y integrando también a los niños

-Taller Música y danza para hablar con la Naturaleza.

Pormociona: Francisco Javier Perez Martinez
contacto: fran-guitarra@hotmail.com
Teléfono: 680299274
Sierra Espuña

No hay comentarios:

Publicar un comentario