jueves, 18 de marzo de 2010

Campaña de sensibilizacion sobre el Huerto familiar (NOVELDA)

Los domingos 21 y 28 de marzo, de 9,00 a 11,30 horas, os invitamos a plantar los setos del Huerto Ecológico Municipal. Habrá almuerzo colectivo ofrecido por el Ayuntamiento

El sábado día 27 de marzo, taller de huerto familiar método “Parades en Crestall” de Gaspar Caballero. Impartido por Antonio Asensio de 10,00 a 14,00horas.

Coincidiendo con la plantación y los talleres se estará construyendo la caseta de madera con criterios ecológicos y Sustentables, estaremos a vuestra disposición para cualquier aclaración. Desde el 8 al 31 de marzo (Cita previa)

De la Calle Major nº 6. CENTRO CULTURAL GOMEZ TORTOSA. Teléfono de información: 965602690 (Ext. 646)

En la oficina de la concejalía de Medio Ambiente.La fecha de inscripción para los huertos es desde el 18 de marzo al 26 de abril de 2010.

Para cualquier información y matricula de lostalleres “Colectivo Ecologia i Pau” Teléfono: 610236759. Correo _ electrónico: ecologiaipau@gmail.com

En la Avda. Corts Valencianes, casi en el casco urbano, Para ir andando o en bici

Crear diversidad, 2010 el año de la BIODIVERSIDAD, Cultivar hortalizas, trabajo en común y solidario, así son los Huertos Municipales Ecológicos, actividades lúdicas, entretenimiento, rejuvenecer y el placer de llevarte a tu casa lo que estas cultivando.

Ayuntamiento de Novelda a través de la concejalía de Medio Ambiente con el impulso del Consejo sectorial de Medio Ambiente ha puesto en marcha el proyecto de HUERTOS MUNICIPALES ECOLOGICOS. Con esta iniciativa se pretende que las personas que adquieran un huerto puedan cultivar para su autoconsumo, siguiendo los criterios de la agricultura Ecológica.

De interés general y de carácter gratuito, para favorecer el medio ambiente con la intención de recuperar “la cultura de la huerta” de antaño.

Para promover una alimentación sana y hábitos saludables.

Para promover las relaciones intergeneracionales e interculturales

En una parcela de 4.375 m2. habrán 33 parcelas de 80 m2.

Con espacios comunes para compostero, vivero, semillero, esparcimiento y talleres.

Con una caseta de madera con recepción, almacén duchas y aseos.

El sistema de adjudicación inicial de los huertos será por sorteo publico entre todas las solicitudes presentadas

Dirigido a todos los vecinos empadronados en Novelda y que reúnan las condiciones de la ordenanza aprobada y que dispongan del tiempo libre necesario, con preferencia a desemplead@s, am@s de casa y jubilad@s.

Si quiere comer bien, hacer ejercicio, cultivar la tierra, ser ecológico; Un huerto es para tí

En momentos de crisis, tener un huerto para comer ¡Ayuda!

Solidaridad y compañerismo. Un nuevo concepto de agricultura. Intercambio de conocimientos. Compartir nuestros recursos y capacidades

Todo esto son los Huertos Ecológicos

Disfruta de tu propia parcela para consumir alimentos ecológicos con todas las garantías cultivadas por ti mismo

1 comentario:

  1. Estimados amigos:

    Les enviamos una web de la radio comunitaria/libertaria que escuchamos habitualmente: www.radioklara.org . Tiene noticias de BBC, RADIO FRANCIA INTERNACIONAL, MASVOCES.ORG, DEMOCRACY NOW en español etc etc además de otros programas con temáticas distintas. Los sábados por las mañanas hay programa en directo "Comentarios y Música" - de 9 a 12h-. Las emisiones comienzan a las 6 de la mañana. Si desean participar en el proyecto publicitando su negocio y/o incorporándose como oyentes, serán bienvenidos a una radio que respeta la libertad de expresión sin ningún tipo de cortapisa.
    Si desean ponerse en contacto, lo pueden hacer a las personas que la gestionan: Aniceto Arias(639764456) y Manuel Gallego(629876888).El correo es el siguiente:
    comercial@radioklara.org . Programa en directo de lunes a viernes con entrevistas y participación de los oyentes: directe@radioklara.org
    Programa "Comentarios y Música" sábados mañanas de 9 a 12h. Con la participación de los oyentes.

    Saludos cordiales

    Nota: Escuchar por internet: www.radioklara.org/emision.m3u
    Nota: Escuchar por internet: www.radioklara.org/emision.m3u
    ---- ------------------------------------------------------------------
    Tlf.participación oyentes: 96/3915721
    ---------------------------------------------
    Webs de interés: www.migueljara.com www.ccdh.es

    www.vacunacionlibre.org www.amcmh.org

    www.dsalud.com www.diagonalperiodico.net

    www.nodo50.org/elotropais www.nodo50.org/resumen

    www.vientosur.info www.nodo50.org/candela

    ResponderEliminar