jueves, 26 de enero de 2012

1ª jornada gastronomica de la red de semillas, intercambio de invierno

Muy buenas a todos los socios e interesados en la Red Murciana de Semillas;

Me alegra comunicaros que desde la red estamos preparando para el día Sábado 18 de Febrero en el CEAMA de Bullas, el próximo intercambio de semillas y reunión de la red murciana de semillas. Esperando que puedan asistir todos aquellos que lo deseen.

En esta ocasión hemos querido introducir un taller gastronómico. Con el objetivo de probar la diversidad de gustos y sabores que estas semillas que tanto nos ilusionan son capaces de aportarles a nuestros sentidos.

Por otro lado y para consolidar la apuesta por que estas variedades puedan colarse en nuestras cocinas y mesas, querríamos invitar a todas las iniciativas de comercialización de productos ecológicos de la región a una mesa redonda donde debatir las ventajas y limitaciones de estos productos.

En esta misma reunión continuando la formación que nos piden los socios, realizaremos un taller de producción de semillas lo más completo que podamos, con la colaboración de los agricultores que ya están utilizando estas variedades. Y para finalizar se abrirá un espacio para el intercambio de semillas donde recogeremos aquellas que traigáis y repartiremos las variedades de verano (tomates, berenjenas, pimientos, melones, sandias, calabazas, lechugas…), así que no os olvidéis de traer vuestras semillas.

Horario previsto: 
10h Inauguración y exposición de semillas (inscripciones para el taller gastronómico)
10.30h Mesa redonda de biodiversidad local en vías cortas de comercialización 12h Taller de producción de semillas e intercambio de semillas.
13h Taller gastronómico, Cata de tomates tipo coctel en invernadero (todos aquellos que no sean socios de la red han de inscribirse previamente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario